3016430011

(7) 6430011

Tips para construir una Casa Campestre bonita y a un precio justo.


Si está pensando en construir una casa campestre este artículo le puede interesar bastante. Los tips son muy sencillos y los enumeramos a continuación:



1. Nuestra primera recomendación es conocer que normas se deben respetar y cumplir en la oficina de planeación o en su defecto en la curaduría para obtener la respectiva licencia de construcción. Si el lote donde se piensa construir está sometido a propiedad horizontal, hay que revisar el reglamento del conjunto para verificar que otras normas arquitectónicas hay que respetar.

2. Una vez tengamos claridad frente a las normas, se debe hacer una visita técnica al lote del terreno donde se piensa desarrollar el proyecto de vivienda por parte del arquitecto encargado del diseño y del topógrafo. Hacer un levantamiento topográfico con curvas de nivel le permite al profesional que va a diseñar la casa tener certeza de si serán necesarios movimientos de tierra para la adecuación del lote si se desea tener un diseño a un mismo nivel o poder plantear los niveles que sean necesarios.

3. Conociendo lo que se debe respetar en cuanto a los items anteriores, se tiene mayor claridad y es momento de pensar en todo lo que se quiere para la casa, cuáles son los metros cuadrados estimados dependiendo del número de personas que harán uso de ella o del tamaño de los espacios a proyectar, cual es el presupuesto con el que se cuenta, que estilo de construcción se quiere realizar y empezar a visualizar como quiere que luzca su casa.

4. Proceder a diseñar la vivienda, para lo cual sugerimos hacerlo con profesionales especializados, porque pegar ladrillos lo puede hacer cualquiera, el tema central es el gusto con el que se peguen esos ladrillos para obtener el resultado deseado. Para nosotros está es la etapa más importante de todo el proceso y a la que más tiempo se le debe invertir, para poder materializar de manera idónea las expectativas del cliente, los arquitectos que intervienen en el proceso deben conocer el presupuesto del cliente, sus gustos y necesidades, debe haber una clara y armoniosa comunicación entre las partes.

5. Una vez se termine el diseño arquitectónico se realizan los planos complementarios, como son los estructurales siendo estos fundamentales para la construcción de  la casa y también planos eléctricos, hidráulicos y sanitarios. Es importante tener convicción absoluta del diseño realizado ya que de requerir modificaciones es mucho más fácil realizarlas sobre el papel que sobre la obra. Una vez listos se gestionan los trámites y permisos, principalmente la licencia de construcción que dará luz verde para empezar a construir la casa. Es necesario instalar la valla de construcción correspondiente que demuestra que existe el permiso.

6. Se inicia la obra para lo cual se recomienda construir con profesionales o empresas que le permitan tener tranquilidad durante el proceso constructivo, algunos de los factores más importantes son tener un contrato con los compromisos de las partes en donde esté establecido el precio de la construcción dependiendo de los materiales y especificaciones y la duración total de la obra, se debe garantizar la seguridad de todo el personal que haga parte de la construcción, debe haber conocimiento de un cronograma general de obra con el que el cliente pueda verificar el cumplimiento de las fases, un respaldo de garantía posterior a la terminación de la casa, y por supuesto la experiencia y reconocimiento del constructor que brinden la confianza necesaria.



Finalmente llega la etapa que más se disfruta, poder ver el sueño de casa campestre materializado, tener la casa terminada a satisfacción y empezar a amoblar, definir y trabajar la jardinería y obras complementarias. La casa se va personalizando y arreglando para obtener el calor de hogar que solo con cariño y dedicación se puede lograr. Se recomienda realizar los mantenimientos necesarios cada cierto tiempo para mantener la casa en buen estado y sacar el máximo provecho posible.



Visite nuestra Sala de Ventas
1 km adelante del peaje

Atendemos todos los días
de 9 am - 5 pm
Oficinas Incomesa

Cra. 35 # 44 -29 San Pío

CONTACTAR

3016430011

(7) 6430011